sábado, 31 de octubre de 2015

Receta de Panellets de Alta Costura

panellets de violetas

Los panellets  son unos dulces tradicionales de Cataluña, Valencia y las islas Baleares. Se preparan el 1 de Noviembre para celebrar el día de Todos los Santos y la castañada.

Para hacer los panellets tradicionales solo se necesitan 3 ingredientes básicos que son la almendra molida, azúcar y huevos, aunque actualmente se encuentran de muchos sabores. Con estas recetas que te propongo agregaremos otros ingredientes para hacer unos panellets creativos y deliciosos

Panellets de piñones

Masa base de panellets

Ingredientes
500 gr. de almendra molida
450 gr. de azúcar blanco
3 huevos

Preparación
Incorporar en un bol la almendra molida y el azúcar, mezclar. Añadir los huevos y amasar hasta obtener una masa compacta. Se puede hacer con una batidora con la pala (Ka).
                                 
Panellets tradicionales de piñones

Se necesita la masa base de panellets, 350 g de piñones y una yema de huevo.

Amasar bolitas  de un mismo tamaño y dejar reposar en la nevera por media hora. Después batir una yema de huevo y mezclarla con los piñones, hacer rodar las bolitas sobre los piñones para que se adhieran. Hornear a 180º C durante 12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Decorar pintando los panellets con colorante alimentario dorado, mezclado con alcohol (por ej. Vodka o ginebra)


Panellets de Patricia Arribálzaga

Panellets Raspberry pink martini

Se necesita la masa base de panellets, 3 cucharadas de Raspberry martini, una pizca de colorante alimentario en pasta color  rosa y  40 g de frambuesas en polvo liofilizadas.

Raspberry pink martini cóctel

Ingredientes
4 Partes de Vodka
1 Cucharadita de azúcar moreno
12 Frambuesas

Preparación
Llenar una coctelera boston con hielo. Agregar el azúcar moreno y las frambuesas, machacar, añadir el vodka contando lentamente hasta tres, agitar bien  y colar en una copa de cóctel decorar con una frambuesa.

Para usar el cóctel para los panellets, prepararlo sin el hielo.

Mezclar la masa base de panellets con 3 cucharadas de Rasperry martini y una pizca de colorante rosa, hacer bolitas y dejarlas reposar en la nevera durante media hora. Hornear durante 10 minutos. Después pincelar las bolitas con el cóctel y rebozarlas sobre frambuesas en polvo liofilizadas.

Decorar con una frambuesa y una mini rosa hecha de mazapán.


Panellets de raspberry pink martini

Panellets de almendras y violeta

Se necesita la masa base de panellets, 2 cucharaditas de esencia natural de violetas y 350 g de almendras picadas fina y 1 yema de huevo.

A la masa base agregarle la esencia de violetas y mezclar bien.  Amasar bolitas  de un mismo tamaño y darles forma de cilindro. Dejar reposar en la nevera por media hora. Batir una yema de huevo y mezclarla con las almendras picadas que se adhieran al panellet. Hornear a 180º C durante 12 minutos hasta que estén ligeramente dorados

Decorar pintando los panellets con colorante alimentario dorado, mezclado con alcohol (por ej. Vodka o ginebra) y pegar encima de cada uno pétalos de violeta cristalizados.



Receta panellets Patricia Arribálzaga

Espero que los disfrutéis y a celebrar todo!!! Happy Halloween!!! Feliz Castañada y feliz día de todos los santos!!! 

8 comentarios:

  1. Yo voy hacer los Panellets Raspberry pink martini. Estos no los he probado, ya te contaré. Por cierto ¿donde has comprado estas copas bajas? son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, los compré en Francia hace un par de años. Besos

      Eliminar
  2. ¡Patricia! Qué versiones más estupendas de Panellets, estos hay que incorporarlos a los tradicionales que hacemos en casa cada año.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios ..como amo todo lo que haces...hermosa patricia....vivo en CANADA...como puedo obtener tus libros...por favor contestame....

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios ..como amo todo lo que haces...hermosa patricia....vivo en CANADA...como puedo obtener tus libros...por favor contestame....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Isabel!!! los puedes comprar en Amazon o en www.bookdepository.com que los mandan a todo el mundo sin coste de envío. Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlo!