jueves, 29 de agosto de 2013

CURSO INTEGRAL DE DISEÑO Y DECORACION DE TARTAS Nuevo curso profesional de 4 días


Presentamos el nuevo Curso integral de diseño y decoración de tartas de 4 días de duración,  este curso es el único que se impartirá de forma presencial durante este año.

En el aprenderás todas las técnicas, procedimientos y secretos para formarte como un profesional de la mano de Patricia Arribálzaga.

Para inscribirte tienes que enviarnos un email a cursos@cakeshautecouture.com  indicándonos tu nombre, teléfono, y la fecha del curso al que deseas asistir y te enviaremos los datos de la cuenta para realizar el ingreso de reserva por transferencia bancaria y toda la información para venir a nuestro atelier situado en Sitges, Barcelona.

Se respeta el orden estricto de llegada de la solicitud de inscripción para la reserva de las plazas. Solo 8 alumnos por curso.

El precio del curso es de 600 Euros,  la plaza se reserva con 300 Euros por transferencia bancaria y el saldo (300 Euros) se paga cuando vienes al curso. El curso es siempre impartido por Patricia Arribálzaga

FECHAS

(Lun. 9 / Mar. 10 / Mie. 11 / Jue.12  de Septiembre de 2013 de 9.30 a 14.30 hs) CURSO COMPLETO

(Mar. 1 / Mié. 2 / Jue 3 / Vie 4  de Octubre de 2013 de 9.30 a 14.30 hs) CURSO COMPLETO

(Mar. 5 / Mié. 6 / Jue 7 / Vie 8  de Noviembre de 2013 de 9.30 a 14.30 hs) CURSO COMPLETO

(Mar. 19 / Mié. 20 / Jue 21 / Vie 22  de Noviembre de 2013 de 9.30 a 14.30 hs) CURSO COMPLETO

(Mar. 26 / Mié. 27 / Jue 28 / Vie 29  de Noviembre de 2013 de 9.30 a 14.30 hs) CURSO COMPLETO

Los cursos para el 2013 ya se han completado. Puedes solicitar ser incluido en la lista de espera por si se producen vacantes en está programación y también para recibir la fecha de las futuras programaciones de cursos, enviando un email a: cursos@cakeshautecouture.com

Para ver todas las fechas de los cursos click AQUI

TEMARIO

Este curso de decoración de tartas provee una formación integral en el mundo del Sugarcraft, se desarrolla de manera intensiva y en forma práctica enseñándose todas las técnicas y procedimientos para la realización de tartas decoradas, durante cuatro días para que puedas dedicarte a la pastelería creativa de forma profesional.

El método de aprendizaje de este curso fue desarrollado y perfeccionado cuidadosamente durante 10 años para optimizar los resultados y el tiempo invertido.

Demostración de elaboración de glasa real (Royal icing), utilización práctica de mangas y  diferentes boquillas para realizar bordes, contornos, formas, perlas, gotas y diversos detalles decorativos.

Técnicas y procedimientos de realización de flores de pasta de goma. Uso de distintos tipos de cortantes, estecas y marcadores. Las flores que aprenderás son: Tres tipos diferentes de rosa, incluídas rosas inglesas,  jazmines, Verbena, Hortensias, petunias, alambrado de flores pequeñas y armado de un bouquet de florecillas.

Realizarás una enorme Peonía abierta con pétalos alambrados y la técnica para elaborar cualquier tipo de peonía o flores similares.

Procedimientos especiales de combinación de fondant, pasta de goma y glasa real.

Realización de variados detalles decorativos: efectos de encaje, joyas, lazos,  texturización, etc.

Aprenderás a hacer moldes de silicona de uso alimentario para crear exclusivos moldes propios, de joyas, molduras encajes, etc.

Aprenderás a pintar a mano sobre la tarta con colorantes alimentarios, distintos diseños florales.

Aprenderás también técnicas de color e iluminación, técnicas de aplicación en distintas superficies de purpurinas comestibles, pintado en oro comestible y distintos tipos de superficies perladas, satinadas y plastificados comestibles,  creación de diversas texturas, estampados con pasta de goma y fondant, por ejemplo: cebra, leopardo, florecillas, etc.

Técnica de nivelado del pastel, ganaching y forrado para lograr acabados perfectos. Demostración de la correcta colocación de los pilares internos en el pastel para montar tartas de varios pisos.

Conceptos sobre proporción, composición e ideas sobre diseño. Uso del color utilizando correctamente la rueda cromática y paletas de colores para obtener resultados armónicos.

Volumen y tamaño de las tartas y como presupuestar los pasteles a los clientes. Introducción a la elaboración, diseño y montaje de tartas de boda.  Decoración de una tarta de dos pisos de porexpan aplicando las técnicas aprendidas.

El curso proporciona todos los materiales para trabajar en el aula, manual con los métodos desarrollados y recetas de pasta de azúcar (fondant), receta de pasta de goma. Los alumnos se llevaran a su casa los trabajos realizados en el curso y diploma.

1 comentario:

  1. Hola Patricia, como hago para acceder a tus cursos? es que siempre están completos, por favor quiero hacer un curso contigo desde hace tanto tiempo! Sonia
    soniaquint@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlo!