jueves, 22 de marzo de 2012

Turquoise Noir: Tarta de chocolate negro

tarta de chocolate negro
Hace un tiempo visité el Museo textil de Barcelona con mi hija de nueve años que tiene mucho interés en la moda, y a pesar de su corta edad un gran sentido estético. La exposición permanente es realmente magnífica y mientras admirábamos los fabulosos vestidos del genio español Cristóbal Balenciaga, comentábamos juntas las maravillosas combinaciones de colores y detalles de los vestidos, entonces le expliqué ciertas reglas básicas de los expertos de la elegancia para vestirse, una de ellas es que nunca hay que mezclar colores con negro, el negro solo se combina con blanco, grises o beige, pero mezclar por ejemplo un vestido de color amarillo u otro color con una chaqueta negra, no queda armónico y tampoco es elegante.

Hace un par de semanas cuando me vio decorando este pastel me dijo: “No queda bien mezclar colores con negro ¿Recuerdas que me dijiste que era una regla universal del buen vestir: Nunca colores con negro, no colours with black?” Me divirtió su observación, pero es que había olvidado decirle que esa regla puede romperse con las joyas, y que en este caso había puesto en el pastel negro unos broches en forma de flor de turquesas (Hechos en azúcar por supuesto), imagínate, le dije, un vestido negro de verano con un collar de turquesas, es realmente chic, y la regla también tiene excepciones con los complementos, pero en este caso con cierta prudencia, por ejemplo vestirse de un color relativamente neutro permite llevar un bolso negro, pero con colores llamativos como el naranja, amarillo o fucsia no queda bien.


En el Palacio Real de Pedralbes se encuentra el Museo de Artes Decorativas, Museo Textil y de Indumentaria y el Museo de Cerámica, el palacio y sus jardines son realmente maravillosos y pueden visitarse todos los museos que alberga el palacio de forma gratuita:

DHUB MuseuDisseny Hub Barcelona
Palau de Pedralbes
http://www.dhub-bcn.cat/es/museos/museu-textil-i-dindumentaria

Este pastel cubierto de chocolate plástico negro está decorado con broches de turquesas y oro hechos en azúcar y borlas de azúcar pintadas con brillo comestible.



14 comentarios:

  1. Wow!!!!! Qué espectáculo de tarta!!!!!! Desde lueg oque tengo unas ganas de hacer el curso con vosotros en julio....voy a alucinar y a alunizar...seguro!!! Me encanta todo lo que hacéis!!! Un saludo. Inmiki.

    ResponderEliminar
  2. Que importantes son los colores Patricia.. gracias por compartir con nosotros...

    un beso con cariño.

    Karina

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, una maravilla de tarta, me encanta la sencillez de vuestros diseños, quedan espectaculares. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola muchos saludos desde Colombia, me encanta todo lo que hacen es muy innovador y único en su estilo. Felicidades y espero poder participar en algún curso. Carolina

    ResponderEliminar
  5. Si, es realmente chic Patricia! Y si en las fotos queda espectacular, me hubiera encantado verlo en directo. No me extraña nada que digas que tu hija tiene un gran sentido estético, mi padre siempre decía: quién a su madre parece, honra merece (su versión del "de tal palo, tal astilla") Un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso Patricia!!. Qué ganas de estar en tu taller. Cuento los días para el 11 de abril. Besos. Nohemí

    ResponderEliminar
  7. Hola esta hermoso como todos tus pasteles !, a mi me gustaria saber si esta cubierto con chocolate? Y tambien de que sabor era jejeje Besitos!!!

    ROSARIO

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu trabajo mientras buscaba una receta para hacer macarons y sólo puedo decir que me han impresionado mucho tus obras. Son elegantes y estoy segura de que el sabor acompaña a la vista. Casi nunca comento en blogs, pero quería darte mi enhorabuena por motivar e inspirar a los que lo intentamos. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. La tarta entera ,en si,es una joya.Los colores encantan los ojos...Gracias por compartir.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Interesante explicacion k desconocia,tengo tanto k aprender !!!Gracias como siempre por compartir.Soy Mery

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias por tu comentario, los cursos están completos hasta fin de año, la nueva programación saldrá en Noviembre. Saludos!!!

      Eliminar
  12. Gracias por compartir,estan bellos todos tu pasteles y tus propuestas de eleguir colores.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlo!