jueves, 25 de agosto de 2011

Nuevos Cursos de Perfeccionamiento



Curso Profesional de Tartas de Boda
En este curso totalmente práctico, aprenderás las técnicas profesionales para realizar tartas de boda con acabados perfectos, a través de nuestro método único de enseñanza, avalado por 10 años de experiencia en el mundo de las bodas y grandes eventos.



Se realizará una tarta de boda de tres pisos inspirada en nuestro diseño ”Ranúnculos y Encaje Haute Couture” de las fotos que acompañamos, y aprenderás todos los secretos para realizar tartas de grandes dimensiones con éxito y decoraciones exquisitas.

Se trabajará sobre tartas reales con relleno de crema de chocolate, no un simple bizcocho, para aprender de esta forma, las técnicas de doble forrado en cada piso para lograr acabados impecables. Nos enfocaremos en nivelar correctamente las tartas mediante precisos procedimientos y también en conseguir un correcto montaje y un forrado perfecto de la tarta.

Se aprenderán a realizar aplicaciones de encaje y distintas técnicas con utilización de Glasa Real (drops y overpiping, entre otras.)

Se realizará un exquisito bouquet, de nuestro diseño exclusivo de ranúnculos, y también hortensias para completar el ramo de flores de azúcar que decorará la tarta de boda, como el que muestra la foto.

Se enseñaran tablas con las proporciones de masa de bizcocho en gramos según el tamaño de los moldes, relación entre tamaño de los moldes y raciones, relación entre diámetro de las tartas y cantidad de fondant a utilizar, etc.

Incursionaremos en conceptos de diseño, color, proporciones y estilo y trabajaremos con la rueda de colores y Pantone® para que desarrolles un elegante estilo propio y de estética refinada.

Toda la decoración se realiza con elementos comestibles, no se utilizan, cintas de papel, flores naturales, ni elementos artificiales.

Cada alumno se llevará a casa una tarta como el modelo de la foto de tres pisos en su bandeja forrada con fondant en una caja especial para tartas de boda proporcionada por Cakes Haute Couture.

El cupo es de solo 6 alumnos lo que permite un enseñanza personalizada y se provee todo el utillaje y materiales para trabajar durante el curso, no tienes que traer nada.

Se entrega diploma de “Curso Profesional de Tartas de Boda” y manual del curso.



Es requisito para asistir a este curso haber realizado nuestro Curso de Diseño y Decoración de Tartas o tener experiencia comprobable.

Curso práctico. Sólo 6 alumnos.

Profesora:
Patricia Arribálzaga
Duración: 3 días
Horario: 9:30 hs. a 14:00 hs.
Precio: 850 Euros (+IVA) – Reserva: 425 Euros
Fecha: 26, 27 y 28 de Octubre COMPLETO





Curso de Peonías y Tulipanes de Azúcar



En este curso totalmente práctico, aprenderás a realizar dos de nuestros famosos diseños de peonías, abiertas y cerradas, y maravillosos tulipanes de azúcar, ideales para complementar una tarta elegante y contemporánea.

Distintos usos de colorantes en polvo comestibles para darle efecto realista a las flores.

Se provee todo el utillaje y materiales para trabajar durante el curso y manual del curso.

Es requisito para asistir a este curso haber realizado nuestro Curso de Diseño y Decoración de Tartas o tener experiencia comprobable.

Curso práctico. Unicamente 8 alumnos.
Profesora: Patricia Arribálzaga
Duración: 2 días
Horario: 9:30 hs. a 14:00 hs.
Precio: 400 Euros (+IVA) Reserva : 200 Eu
Fechas: 3 y 4 de Octubre COMPLETO

4 comentarios:

  1. Aishhhh... me encantaría participar en cualquiera de los dos, porque en un futuro me gustaría dedicarmen profesionalmente a este precioso mundo. Pero no tengo hecho el curso previo ¿Existe la posibilidad de llevarlo a cabo en Madrid? Si es así, por favor, ponganse en contacto conmigo, porque no imagino otro lugar mejor en el que poder aprender este arte. De todas formas enhorabuena poe su trabajo¡¡¡ Mi e-mail es:
    conunagotadeaceite@hotmail.com
    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia,
    Soy Virginia Sánchez, de Madrid, estoy super interesada en el curso de tartas de boda, pero las fechas que propones me coinciden con otras cosas y no podré asistir. ¿Repetiréis el curso más adelante? Gracias
    Virginia

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría participar en el de tartas de boda pero por lo visto ya no quedan plazas...es una pena que se haya llenado en menos de un día.
    ¿¿Lo volveréis a programar??

    ResponderEliminar
  4. Beatriz,

    gracias por tu comentario, los cursos los damos unicamente en nuestra escuela de Sitges, Barcelona.

    Virginia y Luisa,

    el Curso de Tartas de Boda se ha completado, estad atentas a la nueva programacion y preveer que los cursos se completan muy rapidamente.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlo!