sábado, 9 de abril de 2011

Galletas de Pascua de Alta Costura® & Receta de Chocolate Plástico Blanco para Modelar

Diseñamos dos colecciones de galletas decoradas para Pascua, una inspirada en los estampados ingleses primaverales y la otra en el lujo del oro y la fragante delicadeza del muguet.

Galletas de naranja y lima estampadas en glasa real.

Galletas con sabor a muguet cubiertas con glasa y hojas de oro de 24 kilates, decoradas con flores y hojas de muguet en chocolate blanco.


Nuestro próximo curso de galletas decoradas del 18 y 19 de Abril en parte estará orientado a este tipo de galletas, y como siempre se desarrollan todas las técnicas de decoración de cookies en forma profesional, estampados artesanales en glasa, aplicaciones de oro, como usar impresiones comestibles, galletas de caramelo traslúcido, sabores innovadores, etc.

Las decoraciones adicionales de las galletas, como flores u otras aplicaciones deberían ser blandas y agradables al paladar por lo que aconsejamos el uso de chocolate o pastas blandas como la de almendra para su decoración, no utilizando pasta de goma o decoraciones demasiado duras.

Comparto con vosotros nuestra receta de chocolate blanco para modelar:

Receta de chocolate blanco para modelar

Ingredientes
880 g chocolate
58 g manteca de cacao
200 g de glucosa
140 ml. de almíbar de glucosa

Preparación de almíbar de Glucosa
130 ml de agua
75 g azúcar
45 g de glucosa

Poner todo todos los ingredientes juntos y llevar a ebullición. Remover hasta que enfríe.

Preparación del Chocolate blanco para modelar

Derretir el chocolate a 40 grados. Derretir la manteca de cacao en otro recipiente. Mezclar el chocolate y la manteca de cacao. Mezclar en microondas la glucosa y el sirope de glucosa, mezclar luego con el chocolate manteniendo la temperatura. Poner la mezcla en una bolsa de congelación cerrada y dejar la mezcla 24 horas a temperatura ambiente. Para usar sacar la bolsa y amasar hasta que tenga una textura suave y lisa.

Se extiende con rodillo con la mesa espolvoreada con azúcar glasé o sobre una superficie engrasada con mantequilla.

Se puede teñir con colorantes en pasta o en gel si se desea conseguir un color muy claro si el color es muy oscuro es conveniente teñirlo con colorantes liposolubles o si no se dispone de colorantes para chocolate con colorantes en pasta o gel mezclando 1 parte de colorante más 3 partes de cualquier aceite vegetal.

¡Felices Pascuas!

38 comentarios:

  1. Se nos acumula el trabajo Patricia!! El chocolate plástico y el chocolate blanco para modelar!!! ^^

    Que semana mas entretenida me espera , gracias por compartir tus recetas!!

    Solo una duda...esta masa bien envuelta y dentro de una bolsa con zip ,cuanto tiempo se mantiene??

    Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Alucine con las galletas de oro, me caso en mayo y mi ramo de novia sera de muguets!! con que se le da ese sabor a las galletas? Gracias!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hola Meri, el chocolate dura hasta 2 meses bien envuelto en film plástico y dentro de una bolsa con zip, pero la mejor textura la tiene dentro del primer mes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia, a las galletas se les da el sabor con un aroma de Muguet obtenido de forma sintética que imita la maravillosa fragancia dulce de estas flores, no se puede utilizar la planta ni su aceite esencial para dar sabor porque toda la planta es tóxica, pero en Francia se consigue un aroma comestible para perfumar las galletas, en España lamentablemente no se consigue.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus recetas Patricia!
    Admiro mucho tu trabajo, haces cosas espectaculares!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, yo hago una receta muy similar a la tuya pero no lleva almíbar de glucosa, es la primera vez que lo veo, me podrías decir que función cumple?? porque me imagino que la elasticidad se la da la glucosa.
    Voy a probar tu receta.
    Enhorabuena por todo lo que haces, es magnífico.
    Gracias.
    Claudia
    www.lasmilyunatartasdeclaudia.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia,
    He quedado impresionada con tus trabajos. Nunca has pensado en hacer en DVD tus cursos en galletas? Para pesonas como yo que desde Puerto Rico no se les hace facil visitar tu taller.

    ResponderEliminar
  8. Claudia, el almibar de glucosa le da mayor maleabilidad a la pasta y evita que se reseque para trabajarla comodamente y se usa solo con el chocolate blanco. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!! me encanto vuestro blog y vuestras galletas, preciosas y super dulces!!!

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente adorables!!! Las de florecitas me han encantado, veo difícilisimo decorarlas así!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Hola patricia muchas gracias por compratir la receta!! mira yo tengo una pregunta sobre la glucosa y es saber si sirve el sirope karo.

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves, no puedes sustituir la glucosa por sirope.

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia, mi nombre es Carmen, vivo en Málaga, ante todo felicitaciones, no solo por tus tartas que son ¡PRECIOSAS! sino también por lo delicado que es tu trabajo, de verdad me encanta.
    Quería darte las gracias por compartir tus recetas, y también, por favor, hacerte un par de preguntas. Las tartas cubiertas de blanco como por ej la de Marta Hansen, ¿está cubierta con la receta de chocolate blanco para modelar? Mi duda es porque esa tarta es bien blanca y el chocolate blanco no lo es. Otra pregunta, el chocolate plástico negro sirve también para modelar? En la página de la receta de chocolate negro hay una tarta de color rosa, ¿esta va con la receta del chocolate blanco para modelar ó con otra cobertura?
    Muchísimas gracias, desde ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tartas blancas están cubiertas con fondant. Se puede modelar y hacer flores con chocolate plástico y cubrir tartas. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola me han encantado tus pasteles, están hermosisimos, oye por cierto tengo una pregunta, en esta receta del chocolate plástico blanco se puede sustituir la manteca de cacao por alguna otra cosa? o donde se consigue esta?


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela, la manteca de cacao no se puede sustituir. Saludos.

      Eliminar
  15. hola como esta, se podra conseguir almibar de glucosa en Estados Unidos y cual seria su nombre en ingles? gracias por la informacion , me fascina su trabajo, espero algun dia ir a hacer un curso, cruzando el atlantico.

    saludos !

    Malena

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por su informacion que trabajo tan hermoso y de alto nivel quisiera saber como se dice almibar de glucosa en ingles a ver si la consigo allá.
    saludos

    malena

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia, te felicito desde Colombia, estoy realmente impresionada por esas decoraciones y de verdad gracias por tus recetas.. que Dios te siga bendiciendo esas manos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia;
    Me encantan tus trabajos y tu libro me inspira un montón.
    Te escribo porque tengo un problemilla. Traté de hacer chocolate blanco elástico y me ha quedado un desastre enorme, es prácticamente liquido, he gastado muchos materiales y no quisiera tirarlo. ¿me puedes indicar como arreglarlo?.
    Un saludo y gracias por compartir tus preciosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo haces queda líquido porque lo derrites, tienes que dejarlo reposar 24 h como dice la receta para que endurezca. Saludos.

      Eliminar
  19. Hola Patricia felicidades es maravilloso todo lo que haces con tus manos. Tengo una consulta para preparar la receta del chocolate blanco para modelar, cuanto tiempo pongo en el microhondas la glucosa y el sirope de glucosa para que se mezclen?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se derrite primero el chocolate y luego se mezcla con la glucosa tibia y el sirope. Saludos!

      Eliminar
  20. Hola me encantan tus post!! tngo una preguntilla: se puede congelar la fondant de chocolate que hacemos con chocolate y glucosa, una vez extendida en mi tarta, osea congelar la tarta ya cubierta con esta fondant? muchas gracias besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Maribel, cuando la sacaras del congelador sudaría. Besos

      Eliminar
  21. Hola me encanta tu blog!! Tengo una pregunta se separa la grasa de la pasta? O lo tengo que dejarlo más derretido? Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia!! Por favor ayudame con una consulta yo prepare esta receta del chocolate blanco para modelar ya hace casi 4 meses y me quedo excelente! pero aun no lo he podido usar en ningun trabajo y desde este tiempo lo he mantenido envuelto en film plástico y dentro de una funda zip al ambiente, hace unos dias probe un pedacito y sigue muy bien de sabor y textura, lo quiero usar en estos dias para decorar unos cupcakes para el cumple de mi hija y me da pena botarlo pero quiero saber cual es tu opinión al respecto, si lo debo usar o no? Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia!! Mi nombre es Marjorie soy de Ecuador te escribi hace unos días para que por favor me ayudes con una consulta. Yo prepare esta receta del chocolate blanco para modelar ya hace casi 4 meses y me quedo excelente! pero aun no lo he podido usar en ningun trabajo y desde este tiempo lo he mantenido envuelto en film plástico y dentro de una funda zip al ambiente, hace unos dias probe un pedacito y sigue muy bien de sabor y textura, lo quiero usar en estos dias para decorar unos cupcakes para el cumple de mi hija y me da pena botarlo pero quiero saber cual es tu opinión al respecto, si lo debo usar o no? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el chocolate plástico dura aproximadamente 2 meses. Saludos!

      Eliminar
  24. hola hermoso todoooo!!!! una pregunta otro nombre para manteca de cacao soy de cr gracias

    ResponderEliminar
  25. hola soy de costa rica una pregunta que es manteca de cacao o otro nombre vivo en un lugar donde se cultiva cacao, felicidades hermoso todoooo!!!

    ResponderEliminar
  26. hola soy de costa rica y casualmente vivo en una zona de cacao pero no e visto en los mercado manteca de cacao solo la que se usa para los labios otro nombre que me proporciones o puede ser manteca crisco?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlo!