viernes, 25 de diciembre de 2009

Desayuno Navideño - Receta de Fruit Cake

Receta de fruit cake
La Fruit Cake es uno de mis pasteles favoritos y siempre la preparo para Navidad, normalmente se asocia al clima frío, aunque hoy en Sitges hizo una soleada y cálida mañana que permitió disfrutar del desayuno Navideño en la terraza.

La Fruit Cake es un pastel tradicionalmente asociado a la Navidad y la referencia más antigua que se tiene es del Imperio Romano, luego la receta evolucionó en la edad media y los caballeros de las cruzadas llevaban consigo este pastel por su larga conservación. En el 1700 la Fruit Cake se había difundido a través de Europa y se consumía con el simbolismo de que trajera buenas cosechas. En la época Victoriana ningún “Tea Party” se consideraba completo sin la presencia de este pastel.


Christmas fruit cake
Os dejo mi propia receta de la Fruit Cake, cuyo acompañamiento ideal es un té Darjeeling de aroma afrutado.

Fruit Cake
Ingredientes
550 cc. de agua
500 gr. de azúcar
240 gr. de mantequilla
150 gr. de orejones de albaricoque
150 gr. de mix de uva pasa
150 gr. de arándanos desecados
150 gr. de nueces picadas
50 gr. de almendras picadas
160 cc. de Brandy
4 huevos batidos
Ralladura de una naranja
500 gr. de harina
2 cucharaditas de polvo Royal

Preparación
Un día antes de la preparación del pastel poner en un bol con tapa los albaricoques, las uvas pasa y los arándanos, cubrirlos de brandy y dejar macerar durante 1 día.

En una olla poner el agua, el azúcar, la mantequilla, los albaricoques, las uvas pasa y los arándanos. Llevar a hervor durante 20 minutos, luego colocar la mezcla caliente en un bol e incorporar las nueces, las almendras, el brandy, los huevos batidos y la ralladura de naranja. Agregar la harina tamizada y mezclar.

Colocar la preparación en un molde de 22 cm. forrado en papel de horno y hornear a 180 grados durante 1 hora, colocar en la base del horno un cazo con agua para evitar que el pastel se reseque.


El equipo de Cakes Haute Couture les desea muy Felices Fiestas y agradecemos a nuestros clientes, alumnos y amigos que nos acompañaron durante el 2009.

8 comentarios:

  1. Hola Patricia, soy Angeles Puente de Vigo, gracias por compartir tu receta y ese desayuno de ensueño. Felices Fiestas tambien para ti y a ver si en el proximo año nos vemos en otro de tus cursos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Antes que nada quiero agradecerle, el compartir su receta...la acabo de hacer y comer y esta deliciosa...ya la hemos terminado.
    Asi como tambien desearle felices fiestas y prospero 2010...

    mil gracias
    Dagna

    ResponderEliminar
  3. Angeles y Dagna, gracias por vuestros comentarios, les deseo Felices Fiestas y mis mejores deseos para el Nuevo Año.
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese bizcocho,en mi ciudad natal ,Recife(Brasil) ese es el bizcocho de la boda,es despues de la novia lo que mas se comenta del evento. A ver si me acerco a sitges esa primavera!!
    Beijos
    Kelly

    ResponderEliminar
  5. Las fotos te han quedado preciosasss, me encantan los detalles y la luz!! Y ese fruit cake..sin palabras, es el mejor que he probado!!
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Bea, Muchas gracias!!!
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia
      Hice tu receta de la crema suiza de mantequilla y fresas y es perfecta, muchas gracias por compartirla eres genial, pero tengo un inquietud yo vivo en venezuela y aqui no se consiguen las claras pasteurizadas con decirte que casi ni se consigue azucar, es posible hacer la receta con merengue italiano? y en que cantidades se adaptaria?

      Gracias

      Eliminar
    2. Si, claro que puedes hacer la crema con merengue italiano, en ese caso no necesitas claras pasteurizadas, mira la receta de este link del Blog y a esas cantidades agregales 2 claras más y usa 650g de azúcar y 150 ml. de agua, el resto de la receta igual que la crema suiza. Besos.
      http://www.tartasdecoradasycupcakes.com/2011/02/cupcakes-de-san-valentin_02.html

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlo!